Piden a Trump que tome cartas en distribución de diésel

El manejo del diésel se ha convertido en un dolor de cabeza para la empresa privada, quienes no encuentran distribuidores que los suplan para poder operar

Por Cybernews

El vicepresidente de la Industria de las Telecomunicaciones, Luis Romero, le escribió el miércoles una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que tome acción sobre el problema con el suplido de diésel en Puerto Rico.

“Necesitamos orden y control de la estructura que coordina la logística entre los distribuidores de combustible que tienen diesel, los tanqueros con choferes que transportan el diesel y las compañías de telecomunicaciones que lo reciben. Necesitamos además que se destinen estaciones de gasolina exclusivas en puntos estratégicos de de Puerto Rico, donde nuestros 3 mil técnicos puedan echar gasolina. Hay combustible, pero el proceso de distribución es inexistente o esta embargado”, escribió Romero en su carta a Trump.

“Además de la logística con el combustible, necesitamos seguridad. Los camiones de combustible están siendo asaltados y el combustible que tenemos en nuestros generadores se lo están robando. La situación es un caos total que va a llevar a un colapso total de las telecomunicaciones si esto no se controla”, añadió.

El director de Puerto Rico y el Caribe de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) se reunió con los líderes de los camioneros para saber quién es el que controla el suplido de diesel y  por qué no llega.

Loading...
Revisa el siguiente artículo