Noticias

Diésel para mantener operando sistema de acueductos

FEMA autorizó la entrega de 40 mil galones

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) autorizó la entrega de 40 mil galones diarios de diésel para mantener operando instalaciones claves del sistema de acueductos en distintas partes del país, según informó Rafael Hernández, representante a la Cámara que ayudó con la solicitud.

De acuerdo al informe del legislador, los suministros diarios de diésel se utilizarán para que puedan seguir operando las plantas eléctricas que sirven a la represa Carraízo y al acueducto del norte, también conocido como el súper-tubo.

La cantidad a entregarse diariamente sirve también para suplir a otras plantas eléctricas del sistema de bombeo que salva los desniveles de altura y otras dificultades para la distribución de agua potable.

Recomendados

De otra parte, la AAA ha estado gestionando de FEMA la autorización para comprar de inmediato 200 plantas eléctricas más, de diversos niveles de potencia.

Una de las dificultades que tiene la AAA para restablecer todo el servicio durante la emergencia resultante del huracán María es que sólo tiene entre 1,300 y 1,400 plantas eléctricas de diésel para poder operar las más de 4,000 plantas de bombeo. En condiciones normales, esa cantidad de plantas es suficiente para cuando ocurren interrupciones en el servicio eléctrico, cosa que lo aplica a la situación presente, en la que prácticamente colapsó todo el sistema de transmisión y distribución de energía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos