Locales

Cuatro puertos del país operan sin restricciones

De otra parte, los puestos de Guayama, Fajardo, Vieques, Culebra y Arecibo están funcionando, pero con restricciones

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que cuatro puertos en el país están abiertos sin restricciones: Tallaboa, Salinas, Guayanilla y San Juan.

De otra parte, los puestos de Guayama, Fajardo, Vieques, Culebra y Arecibo están funcionando, pero con restricciones.

En el caso de Fajardo y las islas municipio, Ricardo Castrodad, oficial de prensa del cuerpo militar, aseguró que están abiertos para que los Ferry’s transporten ciudadanos.

Recomendados

Sobre Guayama, el funcionario explicó que está restricto al tráfico de barzas y remolcadores que no sean mayor de 500 toneladas. El de Arecibo, de otra parte, solo puede recibir embarcaciones menores de 15 pies y en horario diurno.

Actualmente, compartió con este medio Castrodad, la Guardia Costera tiene a unos 800 efectivos laborando en Puerto Rico. Algunos de estos provienen de Estados Unidos, aunque no pudo precisar la cifra.

“Han llegado para brindarle asistencia en todos los trabajos que tengan que ver con hacer las evaluaciones portuarias y abrir los puertos para establecer el comercio lo antes posible. Ayudar con los esfuerzos de asistencia en coordinación con las agencias federales y estatales para que lleguen cargamentos de suministros a su destino y proveer seguridad marítima”, concluyó Castrodad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos