Coordinan logística para recoger desperdicios

Para evitar una crisis de salubridad y plagas

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, Antonio Ríos Díaz, hizo una serie de recomendaciones para evitar una crisis de salubridad y plagas a consecuencia de los desperdicios sólidos y vegetativos tras el paso del huracán María.

“Nuestra recomendación a la ciudadanía es que que segreguen los materiales que se han generado en el hogar y los escombros vegetativos”, dijo Ríos Díaz a Metro.

De acuerdo con la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Tania Vázquez, se está trabajando la logística para que los municipios puedan recoger la basura de los hogares.

“La prioridad para los municipios es que recojan lo que se pudre para evitar que tengamos problemas de salud”, dijo Ríos Díaz.

En el caso de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) se hizo una dispensa para el recogido de material vegetativo y escombros, informó Vázquez.

“Los municipios van a tener unos centros de acopio temporero pero solo de material vegetativo y escombros. En la parte doméstica cada municipio tienen sus compañías privadas de recogido, y se coordinó un task force designado por el gobernador, y estamos trabajando con ellos. Estamos trabajando la logística para bregar con ese material”, indicó Vázquez al aclarar que el recogido de desperdicios es responsabilidad de los municipios y la Junta de Calidad Ambiental se encarga de regular los vertederos.

Vázquez recomendó que por el momento se coloqué la basura en containers cerrados y mantenerla en los zafacones hasta que se puedan recoger.

“Se va a recoger la basura pero hay que tener paciencia. Sabemos que es un problema pero no podemos ni enterrar la basura, ni tirarla en los cuerpos de agua porque vamos a tener un problema mayor de salud. En los próximos días se informará como se van a disponer los desperdicios sólidos”, indicó.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo