Llevan juguetes para niños en refugios

Tras el paso del huracán María por la isla

Por Metro Puerto Rico

El representante José ‘Memo’ Gonzalez Mercado inició una campaña para llevar juguetes a niños albergados en los refugios del municipio de Arecibo para que así puedan distraerse un poco en lo que pasa la emergencia causada por el azote la pasada semana del histórico huracán María,

El legislador por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, comenzó a brindar juegos de mesa y otros efectos de diversión el día antes del paso de Maria.

“Estamos conscientes de la necesidad que existe en los refugios de una buena y sana distracción de lo que está pasando en la calle. Por eso tomamos la iniciativa de llevar juguetes a los niños que están pernoctando en los diversos refugios para damnificados que tiene el estado, así como la administración municipal, en Arecibo. Esto es algo que iniciamos, junto al personal de mi oficina legislativa, el pasado martes, apenas horas antes del embate de este terrible huracán categoría 4, y es algo que continuaremos haciendo durante los próximos días”, señaló el legislador.

Entre los juegos de mesa entregados se encuentran los tradicionales Connect Four, Parchises, Trouble y Damas. También se dieron juegos de dominós y libros de colorear, entre otros.

“Lo que estamos buscando con esta iniciativa es cambiar la dinámica de nuestros niños en estos refugios, que sientan que puedan hacer y compartir sanamente y que, por aunque sea un corto periodo, se olviden de lo que ocurrió en sus hogares y comunidades”, añadió el también Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes.

Gonzalez Mercado aprovechó la oportunidad para solicitar a empresas y tiendas por departamento donación d este tipo de artículos, tan necesarios en estos momentos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo