Noticias

Jenniffer González agradece compromiso de Paul Ryan con Puerto Rico

Comisionada residente gestiona con Agricultura federal inclusión de Puerto Rico en programas federales y con FAA más frecuencia de vuelos en aeropuerto LMM

Washington DC- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, realiza varias gestiones en la capital federal para hacer llegar ayuda a la Isla a raíz del paso del huracán María que incluye el respaldo de sus colegas congresistas en la aprobación de medidas de fondos de emergencia, inclusión en programas de ayuda a agricultores y la normalización del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, reiteró hoy su compromiso con atender las necesidades de Puerto Rico ante la emergencia provocada por el paso del huracán María, luego de que esta mañana la comisionada residente Jenniffer González Colón lograra aunar esfuerzos con sus colegas congresistas al hablarles de la emergencia de la isla.

“Gracias al presidente Ryan por permitirme orientar a la Conferencia Republicana hoy sobre la terrible situación de Puerto Rico. Necesitamos su ayuda, desesperadamente” , expresó la comisionada residente.

Recomendados

González Colón presentó ante sus colegas congresistas, miembros de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes federal, la realidad de Puerto Rico ante la emergencia provocada en la isla por el paso del huracán de María.

Luego de la presentación de González Colón, el presidente Ryan expresó que las “historias e imágenes que llegan de Puerto Rico son devastadoras. El Congreso trabajará con la Administración para asegurar que los recursos necesarios lleguen al territorio americano. Nuestros conciudadanos de Puerto Rico continúan en nuestras oraciones mientras nos asegurarnos de que tengan lo que necesitan”.

Inmediatamente después, el Speaker de la Cámara y la comisionada se comunicaron con la Casa Blanca para lograr la dispensa del Presidente Trump al pareo de gastos del gobierno de Puerto Rico para manejar la emergencia.

González Colón volvió a reunirse al mediodía con el Speaker en una reunión privada donde discutieron legislación que presentará la comisionada para hacer llegar fondos de emergencia para la isla.

Pide inclusión en programas federales de agricultura en conversación directa con el secretario de Agricultura federal, Sonny Purdue

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, pidió la inclusión de Puerto Rico en cinco programas federales para ayudar a los agricultores cuyas cosechas quedaron devastadas por el azote de dos huracanes mayores en menos de dos semanas.

González Colón se reunió ayer con el secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, y con directivos en Puerto Rico del Departamento de Agricultura federal y de la Agencia de Servicios Agrícolas para discutir el reporte de daños que confeccionó Agricultura local e identificaron programas federales en los que Puerto Rico no está incluido.

A solicitud del secretario de Agricultura estatal, la comisionada residente solicitó que seamos incluidos en todos los programas de ayuda por desastre de la Agencia de Servicios Agrícolas, programas como Emergency Conservation Program, Emergency Assitance for Livestock, Honey Bees and Farm raised fish, Livestock Indemnity Program, Noninsured Crop Disaster Assistance, Tree Assitance Program, entre otros.

Se calcula que las cosechas de plátano, guineo y café se perdieron en un 100%. El Huracán María afectó el 80% de la industria agropecuaria, la ganadería tuvo una gran perdida en ganado e infraestructura, en total se estiman que los daños ascienden a $740 millones.

Comisionada discute estatus de aeropuerto con FAA

González Colón dialogó hoy el personal de operaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de vuelos disponibles en el aeropuerto internacional, Luis Muñoz Marín.

Discutieron el estatus del aeropuerto Luis Muñoz Marín, el cual sufrió gran impacto tanto en la infraestructura como en las operaciones de FAA a causa del huracán María.

La FAA está en el proceso de hacer llegar a Puerto Rico más personal y equipo para poder levantar las operaciones en el aeropuerto y realizando esfuerzos para alcanzar las instalaciones de los radares en Pico del Este para poder identificar los arreglos necesarios.

En el momento meas crítico, inmediatamente después de la tormenta, tenían la capacidad de controlar solo tres vuelos por hora, anoche aumentaron a 18 vuelos por hora, refiriéndose a vuelos militares y de carga mayor, sin contar los vuelos más pequeños de navegación visual.

Ahora, FAA opera a capacidad mínima lo que hace que la operación esté vulnerable ante cualquier falla.
La comisionada se puso a la disposición de la agencia y pidió la identificación de acciones que ella pudiera estar realizando para lograr la optimación del Luis Muñoz Marín.

La comisionada continúa su agenda de reuniones las cuales incluyen al vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, junto al senador Marco Rubio; el senador republicano por Nebraska Ben Sasse, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos