Evalúan extender horario de clases tras paso de María

Es una posibilidad que se ha efectuado en otras jurisdicciones de Estados Unidos

Por Lyanne Meléndez García

Una de las posibilidades que evalúa el Departamento de Educación para cumplir con el periodo lectivo tras el paso del huracán María es extender el horario escolar de 7:30 a 5:00 de la tarde.

"Tenemos 42 días en el verano, así que si yo no paso 42 días tengo tiempo suficiente en el calendario para reponer, pero esa no es la única solución, también podemos extender el día escolar desde las 7:00 o 7:30 y terminar a las 5:00pm", expresó la secretaria Julia Keleher.

Añadió que “se puede interpretar como algo drástico extender tres horas, pero realmente no lo es porque es una estrategia de 'turnaround' que se ha utilizado en varias escuelas para mejorar el aprovechamiento”.

Señaló que persigue lograr cambiar la idea de que “la única manera en que un ser humano recibe educación es que el niño vaya a un salón y que la maestra esté al frente porque la verdad es que no funciona así”.

Maestros deben reportarse mañana

Keleher explicó que los maestros deben reportarse trabajar mañana martes, “si pueden llegar a su plantel mejor pero sino que se reporten al plantel más cercano”.

“Si su escuela es un refugio no es necesario que vayan allá, pero que vayan a otra escuela que quede cerca de su casa”, detalló la funcionaria.

"Hay escuelas que quedaron destrozadas que no vamos a poder utilizarlas, así que hay que empezar a trabajar con la población y ver de qué manera se pueden reubicar los mismos para que no se interrumpa de tal manera que perdamos el semestre", planteó.

Evalúan daños en la UPR

Más temprano, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, precisó que el presidente de la Junta de Gobierno, Walter Alomar, ha hecho una evaluación parcial de los recintos y estableció que el panorama es “nada distinto de lo que ha ocurrido en el resto de Puerto Rico”.

No obstante, aún están en proceso de evaluar el saldo de los daños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo