Noticias

Desgarrador escenario en sector Lucchetti de Yauco

Decenas de familias perdieron sus pertenencias ante fuerte paso del huracán María por la isla

PUBLICIDAD

Personas con pocas pertenencias en sus bolsas, otros con sus mascotas en manos y lágrimas en sus ojos son parte del desgarrador escenario que viven los residentes de la urbanización Lucchetti en Yauco tras la salida del río aledaño al lugar tras el fuerte paso del huracán María el pasado miércoles.

Luego de los fuertes vientos provocados por el sistema tropical, el cual entró por Yabucoa en horas de la madrugada, el río Lucchetti se salió de su cauce en varias ocasiones y los residentes de la mencionada urbanización tuvieron que pasar horas para ver qué había pasado con sus casas.

“Eso es material. Todo eso se va a recuperar”, le decía una mujer a otra, quien se encontraba visiblemente afectada a minutos de observar qué había hecho el fuerte fenómeno atmosférico que dejó a todo Puerto Rico sin energía eléctrica, agua y sistema de Internet.

Durante el recorrido de este diario por el lugar, varias personas mayores salían de sus casas con sus mascotas, juguetes de niños y comida congelada en sus manos, entre otros artículos que pudieron rescatar.

Lucchetti es un sector inundable y el gobierno municipal canalizó hace unos años el mismo. Incluso, una exresidente de allí comentó a Metro que el río se salió tras el paso del huracán Eloísa en 1975 y alcanzó el techo de las residencias. Esta vez, María provocó que el río llegara a mitad de las casas.

Recomendados

Por otra parte, la plaza pública de la Ciudad del Café tuvo la caída de muchos árboles a su alrededor lo que dejó las carreteras aledañas sin espacio para el tránsito. Mientras, el parque de pelota Ovidio Millino Rodríguez sufrió daños severos en el terreno de juego tras ceder gran parte de su tierra hacia el río.

Fotos por: Harry Rodríguez Caraballo/ Metro P.R.

Tags

Lo Último