Así dejó el huracán María a Ponce

Similar a todos los pueblos, la orden del día fue la caída de árboles y postes de energía eléctrica en el suelo

Por Harry Rodríguez Caraballo

El sur de Puerto Rico sufrió fuertemente el embate del poderoso huracán María el pasado miércoles y todas las comunidades de ese pueblo tuvieron caída de árbole, sectores inundados y reportaron daños graves.

Uno de los barrios más vulnerables fue la Playa de Ponce, el cual registró el derrumbe de un edificio abandonado, una escuela con daños en su exterior y postes del tendido eléctrico en el suelo.

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez junto a la primera dama, Ana Margarita Mateu se unieron a los trabajos de recuperación en la zona. Además, visitaron refugios y comenzaron la coordinación de centros de acopio.

Por otra parte, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario confirmó esta mañana que la cifra de muertos por el paso del huracán aumentó a 16. Los casos de muertes son una en Bayamón, tres en Utuado por un deslizamiento, dos ahogados en Toa Baja, uno en Arecibo por crecida de un río, un ciudadano privado que ofrecía labores en Las Marías, dos policías en Aguada, otro ciudadano murió en Río Grande, otro en Jayuya por un deslizamiento, otro en Aguadilla por la crecida de un río, otro en Hormigueros, otro en Vega Alta y otro en Fajardo.

Fotos por: Harry Rodríguez Caraballo

Loading...
Revisa el siguiente artículo