Rosselló: Daños ocasionados por huracán María sobrepasarán los de Georges

Los del evento de los '90 ascendieron a 10 mil millones de dólares

Por Inter News Services

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares estimó que los daños ocasionados por el huracán María serán mayores a los reportados tras el azote del huracán Georges, en 1998, cifra que bordeó los 10 mil millones de dólares.

"Para dar una idea, con Georges se tuvo un impacto de siete mil a 10 mil millones, así que se puede pensar en números mucho más elevados que esos", añadió Rosselló Nevares.

Advirtió, empero, que la consideración del gobierno en este momento “no es fiscal sino restaurar la seguridad de nuestra gente. Esta es, sin duda, la mayor catástrofe que ha sufrido Puerto Rico en su historia contemporánea en términos de los daños a la infraestructura y en toda la isla”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, en Miramar.

Para paliar al menos en parte la situación, el funcionario público también anunció que extenderá hasta el próximo 8 de octubre la eliminación en el cobro del Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) de alimentos preparados.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, insistió en que los comercios que decidan cobrar este impuesto sobre los alimentos preparados se exponen a perder sus licencias, recibir multas que van de 500 a 10 mil dólares, o ambas penas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo