Entretenimiento

Sismo de 6.1 grados despierta a la Ciudad de México

De acuerdo al Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca

Un sismo con intensidad de 6.1 grados fue percibido por los capitalinos a la 7:52 am de este sábado.

De acuerdo con el Sismológico Nacional (SSN) el epicentro fue en Unión Hidalgo, Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec a una profundidad de 75 kilómetros.

Recomendados

Aunque fue de intensidad fue ligera en la Ciudad de México, la alarma sísmica despertó a muchos capitalinos que recordaron el terremoto del martes pasado que hasta hoy ha cobrado 293 víctimas mortales.

En caso de que su vivienda muestre afectaciones favor de comunicarse al número de emergencia 911 y si hay fugas en la Ciudad de México pueden reportarse al 56543210. Heridos a la Cruz Roja al teléfono 065; también a los bomberos, al 068, y a la Policía, al 060.

Este movimiento telúrico se situó tan solo a unos kilómetro al norte de Juchitán de Zaragoza, localidad más afectada por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre pasado. No hay registro de afectaciones.

De acuerdo a Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, el movimiento en Oaxaca fue fuerte pero no causó afectaciones mayores en estructuras. Se reporta que un puente de la autopista Salina Cruz-Coatzacoalcos afectado por el sismo anterior colapsó sin dejar heridos pues ya había sido desalojado.

En la capital se detuvieron por unos minutos las labores de rescate en las edificaciones derrumbadas ante el ligero sismo. En algunos se continúo después al comprobar que no había riesgo de colpaso.

Se recomienda a la población tener preparada una mochila para hacer frente a una emergencia mayor la cual contenga bolsas de plástico, cobija o frasada, lámpara, alimento en lata, botiquín básico, chocolate o barra de granola, agua embotellada, libreta, pluma, radio de baterias, pilas, silbato, encendedor y documentos importantes.

También puedes leer:

Cámaras del AICDMX captaron como terremoto sacudió aviones en pista

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos