Noticias

De estos 18 municipios el Gobierno no sabe nada, tras el huracán María

Los datos los brindó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza

Agua

PUBLICIDAD

A tres días del azote del huracán María, el gobierno de Puerto Rico no sabe nada de 18 de los 78 municipios de la Isla. Así salió a relucir hoy en una reunión del gobernador Ricardo Rosselló con los alcaldes en el Centro de Operaciones de Emergencias en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario indicó que al cónclave para identificar necesidades y recibir orientación de FEMA asistieron 58 alcaldes. De los municipios que no se sabe nada, el gobierno envió secretarios de agencia para tratar de establecer algún canal de comunicación y conocer el estado de estos ayuntamientos.

Los 20 municipios de los que el gobierno central no ha tenido comunicación son:

Aguadilla, Aibonito, Hormigueros, Isabela, Jayuya, Lajas, Luqiillo, Mayagüez, Peñuelas, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande, San Germán, San Lorenzo, Trujillo Alto, Vieques, Villalba y Yauco.

“Hasta el sol de hoy no hemos tenido ninguna comunicación directa (con esos 20 municipios), ni con el COE, ni con algún método de comunicación, ya sea con el asesor de asuntos municipales”, dijo Rosario en una conferencia de prensa sobre el estado de situación de la Isla.

Los alcaldes están convocados para otra reunión mañana en el Centro de Convenciones. La reunión de mañana se concentrará en reclamos a FEMA como generadores

Tags

Lo Último