Noticias

Alertan a residentes cerca de represa Toa Vaca sobre posibles desalojos

Porque el embalse está llegando a su nivel

Embalse Toa Vaca Suministrada

PUBLICIDAD

Debido a que la represa Toa Vaca está llegando a su nivel máximo antes de que se desborde, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, indicó que los residentes de los pueblos cercanos se deben preparar para desalojos.

“En la tarde ayer, personal de la región sur se comunicó con los alcaldes de los municipios de Villalba, Ponce y Juana Díaz para informarles sobre los niveles actuales de la represa y comunicarles sobre el procedimiento de descargas preventivas”, sostuvo el funcionario.

Los avisos se dan porque, actualmente, el embalse se encuentra a solo cuatro pies de llegar a su nivel máximo sobre el mar (526-530 pies). El anuncio se da para cumplir con parámetros de seguridad.

“Según establece el protocolo de seguridad, a los 530 pies estaremos emitiendo las alertas pertinentes para que los residentes de lugares limítrofes al embalse desalojen las áreas. Se recalca que a los 540 pies el embalse abre sus compuertas automáticamente”, precisó el funcionario.

Tags

Lo Último