Toa Baja es el municipio más afectado de Puerto Rico

Así lo confirmó el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMED), Abner Gómez. El municipio está principalmente afectado por las inundaciones.

Por Metro Puerto Rico

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMED), Abner Gómez dijo está mañana que Toa Baja es el municipio con mayores daños, tras el azote del huracán María a Puerto Rico.

Gómez dijo en entrevista radial (Wapa Radio) que los estragos en Toa Baja son mayormente asociados a inundaciones. Afirmó que están montando un centro de operaciones de emergencia (COE) en Toa Baja para apoyar al alcalde, Betito Márquez. También dijo que trabajan en conjunto con la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) en esa respuesta a los toabajeños.

El funcionario dijo que muchos daños ocurrieron en zonas residenciales que aparecen en los mapas de inundabilidad, pero que las personas no quisieron abandonar sus casas porque nunca antes se habían inundado.

De hecho, Gómez confirmó que al momento hay siete muertes confirmadas por El Paso de María. Estas muertes incluyen personas ahogadas en Toa Baja por la inundación que se provocó luego de que se abrieran las compuertas de la represa La Plata.

Se cumplieron todos los protocolos

Más temprano, en la misma estación radial, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza afirmó que cumplieron con todos los protocolos de comunicación al momento se abrir las compuertas.

Sobre las comunicaciones, el director de la AEMED dijo que tuvieron comunicación vía radio con todos los municipios, pero que estas comunicaciones son más lentas. Gómez indicó que trabajan para establecer un sistema de comunicación satelital para manejar

De otra parte, no descartó que Gobernador extienda el el toque de queda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo