Locales

Así quedó la Guancha en Ponce tras el paso de María

Aunque los puestos no tuvieron grandes daños, el tablado sí necesitará reparaciones

“Yo te digo la verdad. Yo viví George y viví Hugo y nunca había visto algo como esto”, dijo María Lanza al mirar las embarcaciones que se hundieron y las que quedaron sobre el mirador en la Guancha.

“En George varios botes salieron del agua, uno rompió un muelle pequeño . Pero esta magnitud créeme que no…”, relató al tiempo que aseguró que “todo la impresionado. Ver las casitas de madera. Detrás de mi casita habían tres casitas y se fueron. Llegamos allí y la señora estaba devastada”.

Aquí las imágenes antes 

Recomendados

Y es que Lanza, quien ha vivido toda su vida en Ponce, pasó por la zona para ver su estado y ver de qué manera podía ayudar a los comerciantes. “No podemos esperar que el Gobierno lo haga todo el país se tiene que unir de verdad. Orita voy yo a mover unos árboles que hay sobre la calle para que los vecinos puedan pasar” apuntó la mujer de 34 años.

Por su parte, Antonio Vidal propietario del restaurante El Patio aseguró que lo que pasó en la Guancha es algo “nunca antes visto”. Por su suerte a su negocio no le pasó nada, pero reconoce que tomará mucho tiempo antes que todo regrese a la normalidad allí.

“Nosotros no nos hemos recuperado de Irma y ya tenemos a este aquí”, expresó con evidente frustración Edwin Rivera propietario del negocio El Machetero ubicado en la Guancha en Ponce.

Rivera, quien en horas de la tarde del martes se dedicaba a asegurar todos los equipos para mitigar los daños por el paso del huracán María por la zona, detalló a Metro que todavía no se recuperan de las pérdidas económicas que provocó la cercanía de Irma hace una semana.

Aquí las imágenes después

Tags

Lo Último

Te recomendamos