El caso que indigna al mundo: Encontraron al primer bisonte salvaje en 250 años en Alemania y lo mataron

Un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente incluso sugirió que un dardo tranquilizador podría haber sido una mejor solución que los disparos.

Por Nathaly Lepe

Hace más de 250 años que no se divisaba en estado salvaje un bisonte en los bosques de Alemania, por eso generó indignación que al primer alistamiento de esta criatura se decidiera abatirlo a tiros.

El animal -en peligro de extinción- apareció en las cercanías del río Oder, en la ciudad de Lebus, y tras la felicidad de las organizaciones conservacionistas vino la ira porque un funcionario de gobierno dio la orden para terminar con su vida.

Según reportó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) la oficina de órdenes públicas de Brandemburg determinó que el animal era un peligro para los habitantes del sector por lo que decidieron dispararle.

De acuerdo a medios alemanes el animal probablemente vivía en el parque nacional polaco de Ujście Warty, situado en la frontera con Alemania.

La indignación llegó hasta las autoridades, que debieron salir a responder por el hecho. Un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente incluso sugirió que un dardo tranquilizador podría haber sido una mejor solución que los disparos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo