Noticias

Suben los muertos causados por María en Guadalupe

Hasta el momento se han reportado dos fatalidades en esa isla

Una mujer y su hijo descansan en camillas en un albergue improvisado en el Humacao Arena antes del inminente paso del huracán María, de categoría 5, que amenaza con arrasar la parte oriental de Puerto Rico, en Humacao, Puerto Rico, el 19 de septiembre de 2017. Unas 137 personas llegaron al estadio desde diferentes zonas de la región oriental de la isla. (AP Foto/Carlos Giusti) (Carlos Giusti/AP)

PUBLICIDAD

SAN JUAN – María se debilitó a huracán de categoría 4 mientras se acerca a Puerto Rico. El meteoro mantiene su peligrosidad y amenaza con mermar las ya de por sí decadentes infraestructuras de la empresa eléctrica y con obligar al gobierno a reconstruir docenas de comunidades.

A primera hora del miércoles, los vientos sostenidos máximos de María rondaban los 250 kilómetros por hora (155 mph) y mantendrán esta intensidad hasta tocar tierra en la isla, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 05:00 de la madrugada, María estaba a unos 75 kilómetros (50 millas) al sureste de San Juan, Puerto Rico, y avanza en dirección noroeste a casi 17 kilómetros por hora (10 mph).

El prefecto de la isla francesa de Guadalupe elevó de uno a dos el número de fallecidos por el paso del huracán María.

Eric Maire dijo el martes en la noche que además de la persona que murió tras caerle un árbol encima, que “no cumplió con las instrucciones para permanecer a resguardo”, otra perdió la vida luego de “caer en el mar”.

Recomendados

Por el momento se desconoce la identidad de las dos víctimas.

Otras dos personas están desaparecidas tras un naufragio en la cercana isla de Desirade, también francesa, agregó la prefectura de Guadalupe.

Tres personas resultaron heridas en Martinica, una de ellas de gravedad, dijo el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

Las autoridades de estos territorios franceses todavía no evaluaron la magnitud de los daños.

Tags

Lo Último