Francisco reza por víctimas de sismo en México

Más de 200 personas han muerto

Por AP

CIUDAD DE MÉXICO – El papa Francisco dirigió a miles de personas en una plegaria por las víctimas del temblor en México.

Francisco dijo que había muchos peregrinos mexicanos presentes para su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

Hablando en español, el pontífice improvisó una plegaria, diciendo “En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”. Pidió oraciones por las víctimas, sus familias y los equipos de rescate.

El temblor de magnitud 7,1 derribó escuelas y viviendas y mató a más de 200 personas, en el temblor más mortal que golpea México en varias décadas.

El responsable de la agencia mexicana de Protección civil redujo el miércoles a 217 la cifra de muertos confirmados en el terremoto del día anterior.

Al menos 86 personas murieron en Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el estado de México que rodea la capital, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, según indicó en su cuenta de Twitter Luis Felipe Puente.

Puente no explicó el cambio en la cifra respecto a la estimación anterior de 248 muertos confirmados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo