Sin categoría

Aerolíneas anuncian cambios en pasajes por paso de huracán María

Puerto Rico y República Dominicana son los destinos más afectados.

Primero fue José, luego Irma y ahora es María. Los fuertes huracanes que han pasado estas semanas han dejado estragos en distintas ciudades y uno de los tantos efectos producidos es la cancelación de vuelos desde y hacia el lugar afectado.

En esta ocasión se trata de Puerto Rico, República Dominicana , Haití y otras islas del Caribe que no podrán recibir vuelos, por lo que las aerolíneas ya informaron las alternativas de cambio de pasaje sin multa aparejada.

American Airlines

La aerolínea anunció que si el pasajero viaja hacia o desde

Recomendados

  1. Antigua, Antigua (ANU)
  2. Bridgetown, Barbados (BGI)
  3. Haitien, Haití (CAP) (CAP)
  4. Fort de France, Martinica (FDF)
  5. Puerto Príncipe, Haití (PAP)
  6. Puerto Plata, República Dominicana (POP)
  7. Punta Cana, República Dominicana (PUJ)
  8. San Juan, Puerto Rico (SJU)
  9. Santiago, República Dominicana (STI)
  10. Santo Domingo, República Dominicana (SDQ)
  11. St. Croix Island, U.S. Virgin Islands (STX)
  12. St. Kitts, Saint Kitts and Nevis (SKB)
  13. St. Lucia, Santa Lucia (UVF)

Se le podría exonerar del cargo por cambios si:

  1. Compró su boleto hasta el 18 de septiembre de 2017
  2. Tiene programado viajar entre el 18 y el 26 de septiembre de 2017
  3. Puede viajar entre el 17 de septiembre y el 2 de octubre de 2017
  4. No cambia su ciudad de origen o destino
  5. Vuelve a hacer su reservación en la misma cabina o paga la diferencia

Avianca

“Estamos cancelando los vuelos hacia y desde San Juan (Puerto Rico) los días 19, 20 y 21 de septiembre y hacia y desde Punta Cana y Santo Domingo (ambos República Dominicana) el 21 de septiembre, exonerando del pago de penalidad por cambio de fechas. Asimismo, viajeros de estos destinos con reserva en vuelos entre el 19 y el 21 de septiembre de 2017, podrán cambiar su itinerario sin cobro de penalidad para viajar hasta el 31 de octubre 2017″, informó la aerolínea por motivo del huracán María.

Además, por el paso del huracán José, que se dirige hacia el noreste de Estados Unidos, “estamos exonerando del pago de penalidad” por cambio de fecha a los viajeros con destino a Nueva York, Washington y Boston, con reserva en vuelos entre el 19 y el 21 de septiembre de 2017, quienes podrán cambiar su itinerario sin cobro de penalidad para viajar hasta el 31 de octubre 2017.

 

Latam

La aerolínea ofrece alternativas a los pasajeros que viajen desde y hacia Punta Cana (República Dominicana) entre el 20 y 22 de septiembre de 2017 para reprogramar sus viajes.

“Por ahora, la compañía no ha cancelado ni reprogramado vuelos. Sin embargo, para los pasajeros que lo requieran, podrán modificar su viaje a través a través de la sección “Mis Viajes” de latam.com o través del Contact Center de Latam”, dijo la compañía.

Es así como los pasajeros afectados pueden acogerse a una de las siguientes opciones:

  1. Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias pueden hacerlo desde hoy hasta 15 días después de la fecha original, sujeto a disponibilidad. Más allá de los 15 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del ticket.
  2. Cambio de ruta: un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket.
  3. Devoluciones: devoluciones aplican sin penalidad solo para los pasajeros con vuelos afectados por cambios de itinerario entre el 20 y 22 de septiembre de 2017. Para otros vuelos, devoluciones aplican de acuerdo a los términos y condiciones del pasaje al momento de la compra.

 

Copa Airlines

La aerolínea informó que la mayoría de sus operaciones desde y hacia San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana, los días miércoles 20 y jueves 21 de septiembre serán suspendidas debido al paso del huracán María.

“La aerolínea realizará las gestiones pertinentes para permitir que los pasajeros cuyos itinerarios se vean afectados por este fenómeno natural lleguen a sus destinos finales a la brevedad posible.

Los pasajeros que hayan emitido su boleto hasta el 18 de septiembre de 2017, con fecha de vuelo del 19 al 26 de septiembre pueden cambiar su fecha de viaje hasta el 16 de octubre sin penalidades asociadas. Los cambios estarán sujetos a la disponibilidad de los vuelos y la re-emisión del boleto debe ser realizada antes del 25 de septiembre.

“Igualmente Copa Airlines informa que está en la disposición de reembolsar sin penalidad alguna a los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados por esta situación”, dice la aerolínea.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos