Noticias

Representantes se tiran a la calle ante paso del huracán María

Para asistir a personas

Desde tempranas horas de la mañana, los legisladores de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes se encuentran en la calle en destape de alcantarillas, remoción de escombros, repartición de agua embotellada y bolsas de hielo y poda de árboles, entre otras tareas, como preparativos para afrontar el embate del huracán María, el cual se espera toque Puerto Rico en las próximas horas, se informó el martes.

En San Juan, el representante del Distrito 1, Eddie Charbonier Chinea, junto a brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, visitaron esta mañana el sector de la Playita, hogar para sobre 600 familias, con el objetivo de remover obstáculos en el camino del sistema de alcantarillado de este histórico sector de la capital para así evitar inundaciones adicionales.

“No vamos a descansar en mover cielo y tierra para asistir a nuestra gente más necesitada. Este es un huracán fuerte y todos necesitan hacer su parte, por eso estamos aquí, ayudando a estas familias, destapando alcantarillas y recogiendo basura para que no se conviertan en proyectiles con los vientos de María”, dijo Charbonier Chinea en declaraciones escritas.

Recomendados

También en la ciudad capital, el representante Víctor Parees Otero del Distrito 4, estuvo recorriendo los barrios Dulce y Tortuga, a las orillas de la carretera PR-1, solicitando el desalojo de las familias que residen en casas de madera.

El mismo llamado lo hizo el legislador Juan Oscar Morales del Distrito 3, el cual estuvo recorriendo los sectores de Venezuela, Buen Consejo, las Parcela Falú y el Polvorín, entre otros, pidiendo a los residentes de la zona que se trasladen a los refugios habilitados por el gobierno.

“Estaremos pasando por estas áreas con la guagua de sonido exhortando a la gente a salir de las casas que son de madera o tiene techos en zinc, para llevarlos a un lugar seguro, ya sea en casa de un familiar o en algún refugio habilitado por el gobierno central”, sostuvo Morales.

En Toa Baja, Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago ha estado movilizando personal de su oficina legislativa para ayudar a trasladar personas a refugios.

En el área este, el representante Samuel ‘Sammy’ Pagán Cuadrado estuvo desde horas de la madrugada en el área de Punta Santiago, justo al frente de la playa, en el pueblo de Humacao. Ahí aprovechó el recorrido para exhortar a los casi mil residentes a que se muevan a áreas seguras porque esa zona será bien afectada por el paso de María mas tarde hoy.

Por otra parte, el representante Ángel Peña Ramírez estará en los Centros de Operaciones de Emergencia de los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo para coordinar acciones a seguir, incluyendo el desalojo de familias que viven en residencias de madera.

Mientras que, en Arecibo, el representante José ‘Memo’ González Mercado estuvo dando una ronda por el sector El Vigía, donde viven sobre 500 familias, para asegurarse que las personas siguieran los planes de desalojo trazados por el gobierno central y el municipal. El legislador del Distrito #14 indicó que en la tarde estará visitando varios barrios en el municipio de Hatillo para continuar con las labores de desganche y remoción de escombro de cara a María.

“Tal y como hicimos con Irma, estamos en la calle ayudando a la gente a movilizarse a los refugios y asistir en las labores de limpieza de alcantarillas, recogido de escombros y poda de árboles. Vamos a estar en la calle hasta que las inclemencias del tiempo nos permitan. No descasaremos”, dijo González Mercado.

En la montaña, Michael Abid Quiñones Irizarry se apresta a trasladar personas a refugios en Utuado, lares y Adjuntas.

De la misma manera el representante Urayoán Hernández Alvarado estará hacen en el día de hoy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos