Noticias

Luquillo habilita sus refugios y procede a desalojar sectores vulnerables

Metro visitó el pueblo costero del Este ante el paso del huracán María

A solo unas horas de que vientos de tormenta tropical comiencen a azotar territorio borincano, el pueblo de Puerto Rico se prepara a toda prisa para evitar desgracias mayores. Y en el municipio de Luquillo la Escuela Superior Isidro A. Sánchez ya cuenta con al menos 200 catres, planta eléctrica y cisterna, según confirmó a Metro vía telefónica uno de los ayudantes especiales del alcalde, Jardanny Díaz Salgado.

De acuerdo al pronóstico de las 11:00 a.m. el potente Huracán María continúa su movimiento hacia el oeste noroeste a unas diez millas por hora y con vientos sostenidos de 160 millas por hora.

Ante la inminente amenaza del segundo ciclón de esta magnitud en menos de un mes, Díaz Salgado informó que personal administrativo del municipio, junto al alcalde Jesús “Jerry” Márquez, se encuentran en el proceso de desalojar a los residentes de los sectores costeros más vulnerables.

Recomendados

Igualmente, el servidor público indicó que es necesario que la gente tome la iniciativa de buscar un lugar seguro, ya sea con sus familiares o con la asistencia ofrecida por el aparato gubernamental.

“Estamos moviendo a los residentes de Fortuna Playa, La Boca, Costa Azul, La Pared, Vistas Dos y todos los que entendamos que deben buscar un espacio mejor. Esperamos fuertes marejadas ciclónicas, inundaciones y es posible que ante la carga de las últimas semanas, veamos deslizamientos de terreno”, manifestó Díaz Salgado, a la vez que añadió que las comunidades del Barrio Sabana, Casa Blanca y Juan Martín también tienen que estar alerta.

El planificador aseguró que personal del Departamento de la Familia, del Departamento de Educación, Comedores Escolares, así como de agencias de rescate y seguridad ya se encuentran activos.

Pendientes a Metro para la ampliación más adelante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos