Economía

Listos los paradores para recibir huéspedes ante huracán

Diversas hospederías detallaron sus preparativos ante la emergencia

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico anunciaron hoy que están listos para apoyar a sus empleados y clientes ante la llegada del Huracán María a la isla.

“Todos los paradores nos preparamos muy bien; especialmente para vientos y lluvia intensa y la posible pérdida de energía eléctrica por varios días. Estamos comprometidos con nuestros clientes y empleados, y tenemos los equipos y los sistemas de mantenimiento preventivo necesarios, para proveer un servicio de excelencia por varios días”, mencionó Jesús Ramos, dueño y operador del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas, y presidente de la asociación.

“Además, los paradores de la asociación estamos honrando la tarifa de $75 por noche, para dos personas, y de $100 por noche para cuatro personas. La mayoría de los paradores le incluye desayuno continental o americano y estamos listos para recibir a muchas familias y turistas”, añadió Ramos.

Recomendados

En el Parador Boquemar en Cabo Rojo, los preparativos son muy similares. “Para el huracán Irma, tuvimos varios vecinos hospedándose con nosotros, y nos preparamos para hacerlo nuevamente. Verificamos la cisterna, y la planta eléctrica de 250 kilos, la cual corre todo el parador”, resaltó Ángel Rodríguez, dueño y operador del parador.

Para Héctor Martínez, dueño del Parador y Restaurante El Buen Café en Hatillo, todo está listo. “Tenemos planta eléctrica, varias cisternas y la máquina para producir hielo está lista para apoyar a nuestros clientes del restaurante y el parador”, nos indicó Martínez.

“En el caso del Combate Beach Resort en Cabo Rojo, nuestra infraestructura y sistemas de contingencia están listos. Tenemos planta eléctrica, cisterna, calentadores de agua solares, y hielo. En solidaridad con nuestros vecinos y huéspedes, establecimos una tarifa de huracán hasta el jueves, de tan solo $69 por noche, para 2 personas; y $99 por noche para cuatro. Les incluye la estadía, un estacionamiento y desayuno continental; y nuestro restaurante estará abierto al público para desayuno a la carta”, indicó Xavier A. Ramírez, Gerente General del parador.

“De ser necesario, en caso de emergencia, nuestros paradores están diseñados con el equipo y los sistemas para proveer un alojamiento seguro y confiable por varios días consecutivos. Así respondimos al Huracán Irma, y muchas familias puertorriqueñas con niños y varios turistas extranjeros, se mudaron hasta nuestro parador durante la emergencia”, añadió Ramírez.

“Ante estas situaciones, consideramos que lo más importante es asegurar nuestra seguridad y la de nuestra familia; proteger nuestra propiedad, y estar atentos a las instrucciones de nuestras agencias gubernamentales” recalcó, Jesús Ramos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos