Noticias

Cientos llaman al 311 en busca de refugio

Hasta las 8 de la noche había 3,218 personas refugiadas y 115 mascotas

De las 2,553 llamadas registradas hasta las 8:00 de la noche de hoy a la Línea de Servicios 3-1-1, unas 1,995 estuvieron relacionadas a la identificación de refugios

La información la confirmó a Metro el director del Sistema de Emergencias 9-1-1, Héctor Torres Calderón, quien declaró que los residentes del municipio de Guayanilla lideraron la mayor cantidad de llamadas preguntando sobre los centros disponibles.

Debido al paso del huracán María, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló identificó a nivel isla 499 refugios.

Recomendados

Torres Calderón dijo que de las 1,995 llamadas registradas al 3-1-1 sobre refugios, 191 se lograron referir a un centro activo. No descartó un alza en el número de llamadas sobre este tópico a medida que los efectos del huracán María comiencen a sentirse con mayor intensidad sobre Puerto Rico.

Al momento hay 3,218 personas refugiadas y 115 mascotas, declaró Torres Calderón, al tiempo que agradeció a la ciudadanía por usar correctamente las líneas de emergencias, en especial la del 9-1-1, que en temporada regular un 80 % de las llamadas que se reciben a ese sistema no son llamadas de emergencia.

“De las 127 llamadas que se recibieron al 9-1-1 durante el proceso de entrada y salida por Puerto Rico del huracán Irma, 104 resultaron ser emergencias reales”, dijo Torres Calderón a Metro, indicando que entre ellas, además de las habituales llamadas para reportar inundaciones y desprendimiento del tendido eléctrico, se registró una llamada de una persona quemada que se le incendió la estufa y el gabinete de su residencia y también la llamada de un periodista de Noticentro 4 reportando un árbol caído sobre su vehículo de trabajo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos