Locales

Si eres de Aguada, esta es la información más importante para enfrentar el huracán María

Identifica los refugios y no te quedes en zonas inundables

Iglesia del Pueblo de Aguada

PUBLICIDAD

AGUADA, PUERTO RICO – El oeste aún está en calma. Empero, las autoridades de municipios como Aguada tienen muy presente la fuerza del huracán Maria, categoría cinco y con vientos sostenidos de 165 millas por hora.

 

Por esta razón, hicieron un llamado a la población a mantenerse seguros, desalojar las áreas inundables y llegar hasta los refugios más cercanos del pueblo.

 

De acuerdo a Berenith Román, oficial de comunicación del ayuntamientó, se identificaron como áreas inundables el sector Tablonal del barrio Carrizales, las parcelas del barrio Espinal, las parcelas nuevas y Viejas del barrio Guaniquilla, el sector Coloso, Puente Río Caña y el Puente del Camello del barrio Guanábano.

Recomendados

 

Igualmente, son zonas vulnerables la avenida Nativo Alers desde el edificio Copelia hasta la carretera 115 y el Colegio San Francisco. También están en áreas de posibles inundación las parcelas en el barrio Rio Grande, el Juan XXIII y el sector Patricio Acevedo en el barrio Mamey y el área de El Manantial.

 

Asimismo, la administración municipal de Aguada informó que se han creado los siguientes oasis para los ciudadanos:

 

  1. Parque de Bombas de la Carretera 115
  2. Escuela Eladio Tirado del barrio Guanábano
  3. Fidel Auto Glass en la marginal de la carretera PR-2
  4. Negocio La Nueva Ola en el barrio Laguna
  5. Piedras Blancas, PR-4416 Interior, después del hotel J.B.
  6. Jagüey, PR-411 km 2.8 frente a la escuela Epifanio Estrada
  7. Cruces, PR-4412, sector Cuatro Esquinas
  8. Atalaya, PR-411 cruce PR-416, Parada Concepción

 

Los refugios en Aguada estarán abiertos desde hoy martes. Hasta el momento el gobierno ha habilitado la escuela Lydia y la escuela Eladio Tirado López.

 

De querer trasladarse a un refugio y no tenga transportación pueden llamar a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al  787 868-7000 y o al 787 252-5050.

Tags

Lo Último