Recogen escombros peligrosos en Carolina ante paso de huracán María

El municipio de Carolina recogió más de un millón de libras de basura que dejo el huracán Irma.

Por Inter News Services

Brigadas del municipio de Carolina recogen escombros dejados por el huracán Irma por la Isla y que podrían convertirse en proyectiles durante los periodos de viento y lluvia que se esperan esta semana por el ciclón María.

El municipio ha identificado zonas vulnerables como prioridad al recogido de árboles y ramas caídas además de los escombros que fueron apartados tras el huracán.
Dada la situación con María, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, hizo un llamado a los ciudadanos para que no dispongan de desperdicios voluminosos y para que no coloquen en las afueras de sus residencias basura que pueda poner en peligro la vida o propiedad de otro ser humano.

“Las brigadas llevan dos semanas trabajando a todo vapor para mitigar el peligro que pueden causar la gran cantidad de ramas, árboles y escombros que todavía hay en las principales avenidas y carreteras. El recogido de basura doméstica se realizará de acuerdo al calendario ya establecido por el programa Carolina Bella, por lo que exhortamos a los residentes a no sacar su basura hasta el día habitual de recogido” dijo el alcalde.

Además, el primer ejecutivo de la ciudad sostuvo que durante el plan de mitigación de daños del huracán Irma, el municipio recogió sobre un millón de libras de basura y se atendieron de manera especial las sobre 48,000 residencias que reciben el servicio gratuito de reciclaje, desperdicios domésticos y material voluminoso por las comunidades.

Sin embargo, expuso que “dada la posibilidad de recibir los embates de vientos huracanados por la región, en este momento las brigadas especiales intentan mitigar los peligros ya existentes”,

“Carolina ha sido declarada zona de desastre por los catastróficos daños que provocó el huracán Irma. Nuestros compañeros no han dejado de trabajar desde días antes del huracán y ahora es momento de prepararnos para la posibilidad de otro suceso como el que ya vivimos. Le pedimos a los ciudadanos que aseguren sus vidas y sus pertenencias poniendo en práctica su plan familiar de emergencia pero que no saquen afuera material almacenado. Necesitamos atender con premura la seguridad colectiva”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo