Noticias

Morovis a oscuras entre huracán y huracán

"Se ha discriminado con la montaña", alegó la alcaldesa de ese pueblo

Morovis a oscuras entre huracán y huracán

PUBLICIDAD

En medio de los preparativos de protección para el paso del huracán María, la alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado expresó que en el caso de su municipio, la crisis se ha manifestado gravemente en la falta de energía eléctrica. La alcaldesa asistió ayer, domingo a la única brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que labora en ese municipio montañoso, compuesto de de 13 barrios montañosos, sumados al centro urbano.

“Se ha discriminado con la montaña, lo denuncio de esa manera porque es la verdad. En Moroviss tenemos amplios sectores sin servicio de energía eléctrica, tales como Torrecillas, Invasiones, Franquez, Unibón, Cuchillas, Río Grande y Barahona, de entre otros. Estamos solidarios con los trabajadores que están dando el máximo en este proceso, pero el huracán Irma fue hace ya 10 días y ahora tenemos otra formación amenazándonos en el Atlántico”, expresó Maldonado al referirse al huracán María.

“En estos sectores a los que me refiero viven muchas personas mayores, algunos con condiciones de salud que requieren del servicio de electricidad con urgencia. Y ni hablar de las pérdidas de alimentos en los hogares y la interrupción de labores en los negocios e industrias. Nosotros en el Municipio estamos asistiendo a los ciudadanos con los recursos que tenemos, incluso mudando a encamados a lugares donde hay servicio de energía eléctrica y ayudando en la poda en zonas del tendido eléctrico”, añadió Maldonado.

Tags

Lo Último