María provoca vigilancia de huracán para Puerto Rico, Vieques y Culebra

La vigilancia fue emitida a las 5:00 de la madrugada de hoy, lunes

Por Cybernews

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió una vigiliancia de huracán para Puerto Rico, Vieques y Culebra y otras islas del Caribe ante la amenaza que representa el paso del huracán María, que podría afectar la isla a mediados de semana.

Según indica el boletín de las 5:00 de la madrugada emitido por el CNH con sede en Miami, Florida, María aumentó sus vientos sostenidos a 90 millas por hora y está localizada en la latitud 14.6 grados norte, longitud 59.5 grados oeste con un movimiento al oeste noroeste a cerca de 13 millas por hora.

El pronóstico del CNH apunta a que el ciclón atraviese las islas de Sotavento entre la tarde y la noche del lunes y que haga lo propio el martes por la porción noreste del Mar Caribe.

Además, el CNH pronostica que María continúe fortaleciéndose y que se convierta en un huracán peligroso en las próximas 48 horas. Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 15 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta se encuentran a 105 millas del centro. La presión mínima central es de 977 milibares.

Las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, Saba y San Eustaquio, San Martín, San Bartolomé y Anguila también están bajo vigilancia de huracán. Una vigilancia de huracán implica que condiciones de huracán son posible en las próximas 48 horas en la zona bajo vigilancia.

Guadalupe, Martinica, Dominica, San Kitts, Nevis y Monserrate y Martinica están bajo aviso de huracán. Las islas de Antigua y Barbuda y Santa Lucía están bajo aviso de tormenta tropical.

Por otro lado, las islas de Barbados y San Vicente y Grandas están bajo vigilancia de tormenta tropical.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares ordenó la suspensión de clases en el sistema público del país para el lunes, mientras que los empleados públicos trabajarán hasta el mediodía del lunes, para que aseguren la propiedad.

La próxima conferencia de prensa del gobierno está pautada para las 7:00 de la mañana del lunes en la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) en Caguas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo