Noticias

La UPR de Cayey educa a personas de edad avanzada sobre la explotación financiera

Se ofrecieron cápsulas educativas sobre medidas de explotación financiera.

Con el propósito de educar a la comunidad en relación a las necesidades particulares de las personas de edad avanzada, particularmente sobre la explotación financiera a esta población, la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey y la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA) celebraron la Actividad Magna Intergeneracional.

El evento se realizó en colaboración con el Salvation Army y se llevó a cabo en el teatro Ramón Frade de la UPR-Cayey.

“Es nuestro deber proteger a aquellas generaciones que construyeron nuestro presente”, expresó José Molina Cotto, rector de la UPR de Cayey.

Recomendados

Como parte de la actividad se ofrecieron cápsulas educativas sobre la explotación financiera a personas de edad avanzada, medidas de seguridad para prevenir el crimen y los derechos de los residentes en establecimientos de cuidado como los asilos.

De acuerdo con datos obtenidos de la Procuraduría Auxiliar de Protección y Defensa de Oppea, los últimos siete años han mostrado un aumento significativo en las querellas de maltrato hacia personas de edad avanzada en Puerto Rico.

“Como política pública debemos contribuir al fortalecimiento de la justicia y asegurar la cero tolerancia al maltrato de las personas de edad avanzada. Es por ello, que la Oppea, cumple con su deber ministerial de educar a la comunidad y a las personas de edad avanzada mediante la coordinación de varias cápsulas educativas que fueron presentadas durante la actividad” expresó Wilma Cruz, procuradora auxiliar de Protección y Defensa en la Oppea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos