Huracán María ya tocó tierra en Dominica

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes

Por Agencias

El ojo del huracán María, de categoría 5, tocó tierra en Dominica la noche del lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De hecho, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit publicó en sus redes sociales que su techo se fue volando y que su casa se estaba inundando, pero fue rescatado.


El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, realizó una serie de publicaciones en Facebook en las que describió el poder del huracán María, de categoría 5, a su paso por la isla. Alrededor de las 8:45 de la noche Skerrit escribió: “¡Los vientos son despiadados! ¡Sobreviviremos por la gracia de Dios!”. Minutos después, publicó que podía escuchar cómo se desprendían los techos de acero galvanizado de las casas en la pequeña isla del este del Caribe.

Posteriormente escribió que creía que su casa había sufrido daños. Hora y media después publicó: “Se fue mi techo. Estoy a expensas del huracán. La casa se inunda”. Siete minutos después informó que había sido rescatado.

María estaba avanzando justo al sur de Dominica en la noche del lunes y el martes continuará con su trayecto hacia Puerto Rico.

Los meteorólogos señalan que el huracán “potencialmente catastrófico” tiene vientos de 260 kilómetros por hora (160 mph) y es posible que pase por encima de las Islas de Sotavento y el extremo noreste del Caribe durante la noche del lunes al martes.

Prevén que María se aproxime a Puerto Rico y las Islas Vírgenes entre la noche del martes y el miércoles.

María podría dejar lluvias de entre 25 y 38 centímetros (10 y 15 pulgadas) sobre las Islas de Sotavento y las Islas Vírgenes, tanto británicas como estadounidenses, y provocar deslaves e inundaciones.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo