Huracán María se mantiene con vientos de 160 mph en ruta hacia la isla

Ya es categoría 5

Por Metro Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó esta noche que el huracán María, categoría 5, mantiene su peligrosa trayectoria hacia Puerto Rico.

En el boletín de las 11:00 de la noche, el sistema atmosférico continúa su paso por las Islas del Caribe con vientos sostenidos de 160 millas por horas, y se encuentra en la latitud 15.5N, Longitud 61.4O, moviéndose hacia el oeste noroeste a 9 mph con una presión de 924 mb.

Al momento, María se encuentra tocando tierra en Dominica, donde deben estar sintiendo vientos de 160 mph y ráfagas más altas.

El miércoles María podría golpear directamente Puerto Rico, que se libró en gran medida del paso de Irma aunque unas 700,000 personas han quedado sin electricidad, y el gobernador Ricardo Rosselló advirtió que podrían ocurrir nuevos apagones.

Los expertos vaticinaron que la tormenta arrojaría hasta 46 centímetros (18 pulgadas) de lluvia en Puerto Rico y atacaría a la isla con fuertes vientos por entre 12 y 24 horas.

Las autoridades de Puerto Rico dijeron que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias estaba lista para traer agua potable y para ayudar a restablecer el servicio eléctrico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo