Locales

Huracán María se mantiene con vientos de 160 mph en ruta hacia la isla

Ya es categoría 5

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó esta noche que el huracán María, categoría 5, mantiene su peligrosa trayectoria hacia Puerto Rico.

En el boletín de las 11:00 de la noche, el sistema atmosférico continúa su paso por las Islas del Caribe con vientos sostenidos de 160 millas por horas, y se encuentra en la latitud 15.5N, Longitud 61.4O, moviéndose hacia el oeste noroeste a 9 mph con una presión de 924 mb.

Al momento, María se encuentra tocando tierra en Dominica, donde deben estar sintiendo vientos de 160 mph y ráfagas más altas.

Recomendados

El miércoles María podría golpear directamente Puerto Rico, que se libró en gran medida del paso de Irma aunque unas 700,000 personas han quedado sin electricidad, y el gobernador Ricardo Rosselló advirtió que podrían ocurrir nuevos apagones.

Los expertos vaticinaron que la tormenta arrojaría hasta 46 centímetros (18 pulgadas) de lluvia en Puerto Rico y atacaría a la isla con fuertes vientos por entre 12 y 24 horas.

Las autoridades de Puerto Rico dijeron que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias estaba lista para traer agua potable y para ayudar a restablecer el servicio eléctrico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos