Ante el posible paso del huracán María, los consumidores decidieron madrugar y se apostaron frente al supermercado Econo de Altamira desde las 5:00 de la mañana del domingo, informó Jason Quiceno, gerente de la tienda.
Según expuso, desde ayer aumentó el flujo de clientes en el supermercado según fueron surgiendo las noticias sobre el fenómeno atmosférico. “Con el acceso a la información, las redes sociales, la televisión de por sí… la gente comenzó a llegar al enterarse. Tarde en la noche ‘explotó la venta’, como decimos”.
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“Yo abrí un poco más temprano, antes de las 7:00. Y mis empleados me dijeron que había personas desde las 5:00 de la mañana preguntando que cuándo abríamos. Nuestro horario regular es a las 8:00 a. m.”, sentenció Quiceno.
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Otros comercios que mostraban un flujo mayor de clientes fueron el supermercado Amigo de Plaza Guaynabo y el SuperMax de ese municipio.
Entre tanto, múltiples clientes se quejaron ayer con Metro del precio del agua, ya que a su juicio estaba más cara de lo normal.
A esos efectos, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, recordó, a través de su cuenta de Twitter, que mantiene una congelación de precios de los artículos de primera necesidad desde el 3 de septiembre y que también están congelados los márgenes de ganancia de gasolina, gas licuado y diésel.
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El titular del DACO exhortó a los consumidores a enviarle fotos relacionadas con denuncias sobre alzas en el precio de los artículos de primera necesidad.
Los artículos de primera necesidad cubiertos por la orden son agua, hielo, leche, leche para bebés, alimentos enlatados, plantas eléctricas de gasolina, diésel o de gas propano, cisternas de agua, equipos, piezas, servicios de modificación, reparación e instalación de cisternas de agua, estufas portátiles, tanques y recipientes de almacenamiento de agua, tanques y recipientes de almacenamiento de combustible, baterías y linternas de todo tipo.