Carmen Yulín anuncia refugios ante paso de María

Alerta que el poderoso huracán que se aproxima "no es Irma"

Por Inter News Services

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dio a conocer hoy los refugios que estarán abiertos ante el paso del huracán María por la Isla, que se proyecta para el miércoles por la noche y madrugada del jueves.

Según Cruz Soto, los refugios estarán ubicados en la alcaldía, la biblioteca Carnegie (de ser necesario), el coliseo Roberto Clemente, el coliseíto Pedrín Zorrilla y un edificio en Barrio Obrero, además de otros dos lugares para personas sin hogar.

Sobre los refugios, consignó que en el coliseo Roberto Clemente habrá camas para 500 personas, mientras que en el Pedrín Zorilla se dispusieron 300 camas. Mientras, en el edificio de Barrio Obrero, se habilitaron cien personas.

En una conferencia de prensa en el coliseo Roberto Clemente, Cruz Soto dijo además que solo hoy se han recogido 48 mil libras de escombros, 86 mil libras de material vegetativo y medio millón de libras de basura doméstica.

Al respecto, comentó que “hoy es el día de sacar cualquier escombro y material vegetativo. Mañana será en las áreas en las que no se han recogido hoy”.

Advirtió, a su vez, que fue multada una persona que botó escombros en el área del caño Martín Peña.

“No sean irresponsables, el caño no es un vertedero”, afirmó.

Cruz Soto comentó que “hoy es el día de prepararse. Nuestros empleados van a salir hoy a las 3:00 de la tarde o antes”.

Recordó que “yo no estuve en Puerto Rico cuando Hugo. Hoy recordamos el paso de ese huracán que fue devastador para la Isla. Por eso hemos tomado todas las precauciones posibles”.

Alertó que “se esperan 25 pulgadas de lluvias. Quienes vivan en el litoral costero, tienen que tomar precaución. También áreas del caño Martín Peña, Puerto Nuevo, Altamira o de la quebrada Buen Consejo. Tienen que ir a refugios, no podemos ponerlos en su comunidad”.

Afirmó que un huracán categoría tres “es poderoso y no es Irma. Es categoría tres y potencialmente cuatro. Sea prudente y solidario”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo