Cámara recesa labores por paso del huracán María

Se espera que el fenómeno atmosférico pase por la isla este miércoles

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció un receso en las labores legislativas y administrativas de ese cuerpo por tiempo indefinido debido al posible paso del huracán María por Puerto Rico.

“Puerto Rico se apresta a sentir los posibles embates del huracán María durante las próximas horas. Ante esto, hemos decidió tomar la medida cautelar de recesar las labores administrativas de la Cámara de Representantes a partir de hoy al medio día hasta que las condiciones así lo permitan”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“Es momento para que los ciudadanos estén en las ultimas facetas de preparativos para afrontar el posible impacto de este evento atmosférico. Por eso estamos brindando espacio a nuestros empleados para que hagan lo propio. Puerto Rico se levantará de este golpe, no me cabe la menor duda. Nuestra gente no está sola, esta Cámara y los representantes que componen la misma, estará en la calle para asistirlos en las labores de recuperación y rehabilitación”, añadió el Presidente de la Cámara.

Como parte de los preparativos, el líder legislativo activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Cámara de Representantes, para coordinar acciones a seguir de materializare la emergencia ciclónica.

“Este fin de semana, nuestros equipos de trabajo afinaron los preparativos para asegurar la integridad de la planta física de toda la Cámara, incluyendo sus dependencias, como es el caso del Anexo Ernesto Ramos Antonini, y las facilidades localizadas en el complejo de Medicina Tropical. También hemos asegurado los artículos almacenados en los centros de acopio de la Cámara, para poder ser entregados en caso de que hagan falta al culminar el evento.  Además, tal como hicimos con Irma, hemos iniciado conversaciones preliminares con las empresas que nos brindan cubierta de seguros para estar listos en caso de que sea necesario hacer cualquier reclamación. La labor por el Pueblo y a favor de nuestra gente no se va a detener, al contrario, redoblaremos esfuerzos para mantener a la ciudadanía informada en todo momento y legislaremos para ayudar en caso de cualquier desastre mayor, de ser necesario”, agregó Méndez Núñez.

Para culminar, la Cámara anunció una alianza con la estación del gobierno, WIPR, para que todas las conferencias de prensa y boletines informativos del Centro Nacional de Meteorología en San Juan sobre Irma puedan ser vistas a través de las redes sociales oficiales de dicho cuerpo legislativo. En Twitter es mediante @CamaraConPR, mientras que en Facebook se puede localizar entrando a Cámara con PR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo