Locales

Advierten sobre uso correcto de generadores eléctricos

El generador eléctrico es una de las herramientas más utilizadas luego de paso del evento atmosférico, pero la mala instalación de estos equipos, más el manejo inapropiado del mismo, puede poner en riesgo la vida humana

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán, debido a la amenaza del paso del huracán María por la zona en las próximas 48 horas, advirtió hoy a la ciudadanía de hacer uso correcto de los generadores eléctricos, velas y materiales inflamables para evitar poner en riesgo la vida.

“No queremos que nadie sufra los daños que puede ocasionar un generador eléctrico mal instalado, una vela desatendida o algún otro material flaméable que puede provocar algún incendio, daños irremediables a las estructuras residenciales o hasta la pérdida de vidas humanas”, expresó Cruz Albarrán.

El generador eléctrico es una de las herramientas más utilizadas luego de paso del evento atmosférico, pero la mala instalación de estos equipos, más el manejo inapropiado del mismo, puede poner en riesgo la vida humana.

Recomendados

El funcionario indicó que la instalación de estos generadores de electricidad debería estar a cargo de un perito electricista, para evitar cortocircuitos o decesos por electrocutamiento.

La advertencia de seguridad que emitió el jefe de Bomberos sobre el uso de estos equipos, surge a raíz del llamado a la cautela que ha hecho el gobernador Ricardo Rosselló Nevares durante el paso de María por la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos