Meteorólogo dice impacto de María sería mayor al del huracán Irma

John Toohey-Morales respondió en sus redes sociales preguntas sobre el potencial de la tormenta María

Por Metro Puerto Rico
Meteorólogo dice impacto de María sería mayor al del huracán Irma

El meteorólogo John Toohey-Morales opinó que el potencial de que la tormenta María haga daño a Puerto Rico es mayor a los daños que se experimentaron durante el paso del huracán Irma por la región del Caribe.

Toohey-Morales durante la emergencia del huracán Irma dijo cerca de las cuatro de la tarde del miércoles del evento que el fenómeno atmosférico no tocaría a Puerto Rico, pues pasaría al Norte.

Mientras tanto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló también advierte que el impacto de María será mayor al de Irma. Se estima que cuando María llegue a la zona de Puerto Rico será un huracán categoría tres.

Por su parte, la meteoróloga Ada Monzón dijo en sus redes sociales que el miércoles a las 8 de la mañana se sentirían los primeros vientos asociados a María en las islas municipios de Vieques y Culebra. Estimó, con las proyecciones de trayectoria al momento, que Puerto Rico experimentará entre cinco a nueve horas de vientos de huracán y entre 23 a 27 horas con vientos de fuerza de tormenta.

Esta tarde, el sistema María será estudiado con un avión caza huracanes, por lo que se espera que en el boletín de las 11 de la noche haya información más precisa sobre trayectoria y fuerza de la tormenta.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo