Noticias

Albergue de animales pide ayuda ante posible paso de tormenta María

La organización sin fines de lucro se prepara ante el evento de lluvias que se espera

El Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFAPR), que alberga a unos 250 peros y gatos, necesita ayuda para implementar su plan de emergencia de cara a la amenaza que representa el paso del posible huracán María por la zona de Puerto Rico y poner a salvo a sus inquilinos.

La organización indicó en una comunicación escrita que necesita “crates” y “kennels” grandes, así como calmantes para perros y gatos en aerosol, “treats” y pastillas. La organización sin fines de lucro recibió donativos de este tipo en los pasados días de cara al paso del huracán Irma, pero hacen falta más, ya que es necesario reubicar a todos los animales en el segundo piso de las instalaciones ante la gran cantidad de lluvia que podría traer la tormenta tropical María y la cercanía del río Guanajibo, que transucrre justo detrás del Santuario. 

“Los 150 perros y 73 gatos que alberga el Santuario también merecen estar en un espacio seguro, especialmente durante el paso de un huracán. Ya estamos trabajando intensamente para volverlos a asegurar y que no se vean afectados por esta nueva amenaza. Pero necesitamos donativos y voluntarios para completar el trabajo”, expresó Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores de SASFAPR.

Recomendados

Además de “crates”, “kennels” y calmantes, también hacen falta toldos grandes y medianos, paneles de madera, agua embotellada, radio de batería y las baterías, linterna de baterías y las baterías, guantes desechables, sábanas, toallas, repelente de mosquitos, mapos, periódicos y cubos o baldes.

Formas de ayudar

Las personas interesadas en cooperar, pueden dejar los artículos frente al portón del Santuario de 8:00 AM a 11:30 AM o escribir a info@sasfapr.org o al 787-612-8587 para coordinar la entrega o el recogido.

De igual forma, si desean hacer un donativo, pero no puede llevarlo a las instalaciones del Santuario en Cabo Rojo, puede hacer la compra en línea, en la página de Petsmart (www.petsmart.com) y elegir que los artículos sean recogidos en la tienda de Mayagüez por el personal de SASFAPR. Si opta por esta opción, envíe el detalle de la orden a: info@sasfapr.org.

El Santuario también recibe donativos a través de ATH Móvil (787-612-8587), Paypal (info@sasfapr.org), correo regular (PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538), en el Banco Popular de Puerto Rico (cuenta corriente 390219805) y Go Fund Me (www.gofundme.com Save SASFAPR / Salva a SASFAPR). También puede abonar a nuestra cuenta en la clínica veterinaria Animal Medical Hospital (Número de la clínica – 787-255-3316 / Cuenta de SASFA – 5587).

Tags

Lo Último

Te recomendamos