Noticias

En pie las fiestas de la calle Loíza en Santurce

El gobierno "ayudará" con los problemas de energía eléctrica

Los comerciantes decidieron continuar con los preparativos de las tradicionales Fiestas de la calle Loíza, en Santurce, que esperan celebrar a principios de octubre con la asistencia del gobierno central, anunció hoy el representante por el Distrito 1 de San Juan Eddie Charbonier Chinea.

“La celebración de las Fiestas va y el gobierno central va asistir en desarrollar este espectáculo artístico y social, ya emblemático del San Juan moderno”, comentó Charbonier Chinea, quien estuvo junto a otros legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy Rivera, una reunión con comerciantes de la populosa arteria, afectado por la falta de energía eléctrica como resultad del paso del huracán Irma.

La singular festividad tiene como propósito fomentar el flujo de personas a la zona mediante la presentación de múltiples artistas, residentes del sector, con una serie de talleres, exhibiciones y presentaciones dirigidas a mostrar la otra cara de este importante sector comercial de San Juan.

Recomendados

“Durante la reunión nos informaron que el principal problema es la falta de servicio eléctrico. Entendemos esto, pero le dejamos saber la titánica labor que están haciendo los empleados y gerenciales de la Autoridad de Energía Eléctrica para subir un sistema anticuado y con serios vicios de falta de mantenimiento”, añadió el representante, quien estuvo además con los senadores Miguel Romero y Henry Neumann, también del PNP.

Expuso que el propósito de la visita era conocer de primera mano cuáles han sido los efectos de Irma en esta comunidad, particularmente, sobre las decenas de comercios de esta zona.

Entre los acuerdos llegados durante la reunión, que se extendió por varias horas, se destacan una iniciativa del gobierno central para mercadear la zona de la calle Loíza como destino único de compras, aparte de buscar alternativas para mitigar los daños causados por los días sin servicio eléctrico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos