El Tribunal Supremo revocó el viernes, la decisión que emitió la jueza del Tribunal de San Juan Lauracelis Roques Arroyo que ordenó al gobernador Ricardo Rosselló la entrega de la copia del borrador del presupuesto presentando a la Junta de Control Fiscal (JCF) el pasado 30 de abril.
Además, rechazó la solicitud que presentó el Ejecutivo para desestimar la que fue presentada por el senador Eduardo Bhatia.
PUBLICIDAD
“Por tratarse de una controversia de derecho y por el tipo de documento en cuestión, entendemos que, en el presente caso, una inspección en cámara del mismo en este momento no aportaría al análisis del balance de intereses. Basta con examinar el proyecto de presupuesto final para conocer de qué consiste el documento en disputa”, reza la opinión.
“Para poder emitir una determinación, en el balance de intereses, en cuanto si procede o no privilegio alguno en el presente caso, las partes debieron primero, poner al tribunal en posición en cuanto a cuáles son los intereses en conflictos”, agregó.
La jueza superior Roques Arroyo ordenó el pasado 26 de julio al Ejecutivo entregar una copia del borrador de presupuesto para su evaluación en cámara. El Ejecutivo acudió al Tribunal de Apelaciones, pero rechazaron intervenir en la controversia.
El Supremo, devolvió el caso a la jueza Roques Arroyo para la continuación del proceso sin conceder la petición de desestimación.
El juez Erick Kolthoff Caraballo emitió una opinión de conformidad, mientras que la jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez y los jueces asociados Anabelle Rodríguez Rodríguez, Luis Estrella Martínez y Ángel Colón Pérez emitieron opiniones disidentes.