Noticias

DRNA investiga supuesta remoción de arena en Ocean Park

La agencia podría imponerle multas al Municipio por violación a la Ley 132 de 1968

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) comenzó este viernes una investigación sobre la supuesta remoción de arena de la playa Ocean Park, en Condado, sin autorización de la agencia. Los trabajos de extracción, supuestamente, los hizo el Municipio de San Juan tras el paso del huracán Irma por la zona de Puerto Rico.

La secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, explicó que agentes del Cuerpo de Vigilantes visitarán hoy, viernes la zona para evaluar el caso en detalles; una vez los investigadores presenten su informe técnico, el DRNA emitirá una determinación que podría culminar en multas administrativas al ayuntamiento capitalino.

Vázquez Rivera recordó que la Ley Número 132 de 1968 en su Artículo 2 establece que “ninguna persona, natural o jurídica, asociación o grupo de personas, departamento, agencia, corporación cuasi pública, municipio o instrumentalidad del Estado Libre Asociado de Puerto Rico o de los Estados Unidos realizará excavaciones, extracciones, remociones o dragados de los componentes de la corteza terrestre en terrenos públicos o privados dentro de los límites geográficos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico sin obtener un permiso a esos fines del secretario”.

El citado estatuto también dispone que el jefe de la agencia podrá imponer sanciones o multas administrativas por infracciones a esta ley, previa celebración de vistas públicas de naturaleza cuasi judicial. Las multas administrativas no excederán de 50 mil dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos