Noticias

Anuncian oportunidades de empleos tras paso de Irma

Para ayudar en la recuperación del país luego del huracán

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el viernes que se destinarán más de 4 millones de dólares para contratar a trabajadores desplazados y a jóvenes que están fuera de la escuela para realizar labores que aporten a la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán Irma.

“Además de obtener una primera experiencia laboral, estos jóvenes desarrollarán destrezas de liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo y colaborarán con la recuperación de los municipios y el bienestar de tantos ciudadanos que se vieron afectados tras el paso del huracán. Al mismo tiempo, esta iniciativa da una oportunidad a personas desempleadas”, expresó Rosselló Nevares en declaraciones escritas. 

El programa será administrado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y utilizará 3.2 millones de dólares para contratar a 1,313 jóvenes que estén fuera de la escuela, entre las edades de 18 a 24 años.

Recomendados

El secretario del DDEC, Manuel Laboy, indicó que 25 jóvenes serán asignados a cada municipio declarado zona de desastre, 15 jóvenes a cada uno de los demás municipios de Puerto Rico y 23 jóvenes a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMEAD).

El funcionario detalló que estos fondos provienen de la Reserva Estatal de la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Trabajadora (WIOA, por sus siglas en inglés), administrada en Puerto Rico por el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC.

Por otro lado, el titular del DDEC indicó que, en respuesta a una propuesta sometida por la agencia, el Gobierno federal asignó a Puerto Rico 5 millones de dólares, de los cuales 1.5 millones  de dólares ya han sido delegados al DDEC para proveer trabajo temporero a trabajadores desplazados que reciben atención del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) y de las 15 Áreas Locales de Desarrollo Laboral en la Isla.

“Sometimos al Departamento del Trabajo Federal la propuesta titulada PR- Disaster – 2017 Hurricane Irma el pasado 8 de septiembre y recibimos esta semana la aprobación que asigna 1.5 millones de dólares para proveer trabajo temporero a trabajadores desplazados que sean elegibles bajo el Programa de Trabajadores Desplazados que administramos. Este dinero se utilizará para contratarlos en labores relacionadas con el paso del huracán Irma”, explicó Laboy Rivera.

El Secretario del DDEC informó que las labores incluirán: tareas de limpieza, recuperación y de ayuda humanitaria a los damnificados, en los doce pueblos declarados zona de desastre: Culebra, Vieques, Adjuntas, Loíza, Carolina, Orocovis, Canóvanas, Guaynabo, Juncos, Luquillo, Patillas y Utuado.

“Confiamos que con esta subvención obtenida podremos ayudar no solo a trabajadores desplazados que están buscando empleo sino también a muchos damnificados que han sufrido o padecido a consecuencia de los daños provocados por el huracán Irma. Se van a beneficiar muchas personas que realmente lo necesitan”, concluyó Laboy Rivera.

Para solicitar los puestos disponibles, pueden comunicarse con las 15 Áreas Locales de Desarrollo Laboral de toda la isla. Véase el directorio por áreas: 09-15-2017_Directorio_Areas_Locales-_2017_.pdf

Tags

Lo Último

Te recomendamos