Economía

Maestros intervienen para evitar el recorte de jornada laboral

Díaz opinó que hay muchas otras opciones fiscales disponibles para ayudar a resolver la crisis de deuda de Puerto Rico

La Asociación de Maestros de Puerto Rico y la Federación Americana de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés) intervinieron en el tribunal federal por el recomendado recorte de jornada laboral de los empleados públicos del país.

“La Asociación de Maestros de Puerto Rico y su afiliada nacional, la Federación Americana de Maestros, se han unido al gobernador de Puerto Rico en su lucha legal contra la junta de control fiscal de la isla”, indicaron en una comunicación escrita.

De igual forma, manifestaron que “los recortes propuestos obligarían a los maestros ya otros empleados públicos a quedarse en casa sin pagar, negando a los niños y las comunidades los servicios esenciales. Los recortes de pensiones despojarían a los jubilados de los ingresos urgentemente necesarios.

Recomendados

La AMPR, su agente negociador (AMPR-Local Sindical) y la AFT, junto con otros sindicatos de empleados públicos, presentaron una moción solicitando intervenir en el caso del recorte de jornada laboral.

“Los maestros y los empleados públicos apoyan la decisión del gobernador de no imponer una reducción en las horas de trabajo o una reducción en las pensiones de los trabajadores del sector público.Si la propuesta de la junta de control es promulgada, sería perjudicial porque traería crisis económica a muchos puertorriqueños hogares y familias”, dijo la presidenta de AMPR, Aida Díaz.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos