Innovadoras técnicas de cultivo de cannabis rinden fruto en la Isla

De todos los componentes del cannabis, el THC es el mejor estudiado y el más abundante en la mayoría de la variedades de cannabis

Por Inter News Services

La farmacéutica puertorriqueña Nextgen Pharma, como parte de la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico, anunció que ha logrado cosechar un nuevo cultivo de cannabis con los concentrados más potentes del cannabinoide THC (tetrahydrocannabinol) que existe en el mercado nacional.

Como parte de las pruebas de laboratorio que son requeridas a todos los productos de cannabis medicinal que se producen legalmente en Puerto Rico,. “Este es un avance significativo para nosotros. Es el resultado del método y las técnicas innovadoras de cultivo desarrolladas en nuestras instalaciones por profesionales puertorriqueños. Desde Toa Baja, promovemos el desarrollo de productos de cannabis de grado farmacéutico, y en ese proceso realizamos actividades de investigación y desarrollo para poder producir tratamientos innovadores”, explicó Carmen Serrano, socio administradora de Nextgen Pharma.

Serrano destacó que las concentraciones de THC más altas registradas por otros cultivadores en mercados regulados de Estados Unidos como Colorado y California no llegan al 26%.

“El hecho que en Puerto Rico, en menos de un año de operaciones reguladas, ya tengamos números superiores, se traduce en un indicador positivo de la calidad y contenido de las cosechas y cepas de cannabis en la isla. Además, posiciona a Nextgen Pharma como una operación de referencia mundial”, agregó.

De todos los componentes del cannabis, el THC es el mejor estudiado y el más abundante en la mayoría de la variedades de cannabis.

“Tiene múltiples efectos medicinales comprobados, como por ejemplo su efecto como estimulante del apetito y para la reducción de nauseas y vómitos. Además posee propiedades analgésicas moderadas, es un antiinflamatorio y neuroprotector”, explicó Alberto Rivera Sánchez, profesor y asesor de la industria del cannabis medicinal.

Esta alternativa se suma a otras terapias producidas por Nextgen Pharma en Puerto Rico, entre ellas las cápsulas Heal Plus (HEAL+) que contienen con dosis controladas de cannabidiol (CBD) y tetrahydrocannabinol (THC), y las jeringuillas con altos concentrados de aceite de cannabis bajo los formulación conocida como Rick Simpson Oil”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo