Desesperada la gente sin luz, crean cuenta "Adopta un bolsillo"

La cuenta se creó en la red social Twitter

Por Metro Puerto Rico

A medida que pasan las horas y miles de personas permanecen sin servicio de energía eléctrica en Puerto Rico, tras el paso por la zona del huracán Irma, crece la impaciencia. Muestra de ello es la creación en la red social Twitter de una cuenta llamada "Adopta un Bolsillo".

El título de la cuenta viene de la expresión de funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el sentido de que los que quedan sin luz son parte de unos bolsillos en la red de la corporación pública. La cuenta ha servido para que la gente publique los sectores que siguen sin electricidad, así como para la publicación de memes que sirven para el desahogo de quienes siguen a oscuras.

El director de la AEE, Ricardo Ramos reclama —en los selectos foros a los que acude— que solo resta el 8 % de su clientela por recibir el servicio. Sin embargo, grandes sectores de pueblos como San Juan, Guaynabo, Morovis y Vega Alta denuncian que no tienen luz lo que contrastaría con el dato del 8 %. Al momento, no se ha brindado una explicación detallada y lógica para el retraso en el reestablecimiento del servicio, más allá de decir que es complicada la zona metropolitana por su sistema de transmisión y distribución. Antes del paso del huracán por la región, Ramos dijo a algunos medios seleccionados que la luz se iría por hasta cuatro a seis meses. Metro ha intentado entrevistar a Ramos, pero ha resultado infructuoso.

Aquí los tuits de la cuenta "Adopta un Bolsillo":

Loading...
Revisa el siguiente artículo