Ética asume jurisdicción de caso de Pichy Torres

Le corresponde ahora al representante responder ante la Comisión sobre el informe y la querella radicada

Por Metro Puerto Rico

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes asumió la jurisdicción del caso del representante José Pichy Torres Zamora, por presuntamente permitir conductas de hostigamiento sexual en su oficina.

Así lo anunciaron los portavoces de la minoría en la Comisión, Rafael Tatito Hernández y Denis Márquez, quienes señalaron que el próximo paso será requerirle al legislador una respuesta al informe.

“El tema del día de hoy fue procesal y jurisdiccional, de forma unánime se determinó jurisdicción sobre el documento que remitió el presidente de la Cámara de Representantes”, dijo Hernández.

La próxima parte sería determinar si hay causa. “Lo que hemos decidido es enviarle al funcionario electo,en este caso el vicepresidente de la cámara, tanto el informe con la querella radicada en capital humano para que el representante pueda contestar en derecho los planteamientos”, expresó el portavoz del Partido Popular Democrático.

Por su parte, Márquez agregó que “fuimos muy incisivos en la comisión de que hay que cumplir con esos términos de cinco días y que si se le iba a solicitar documentos complementarios para acompañárselos al representante a capital humano tienen que estar aquí dentro del término para cumplir con el término”.

Torres Zamora tendrá ahora 15 días para contestar la determinación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo