Noticias

Representante pide establecer una red de helipuertos en la isla

Presenta resolución para estudiar viabilidad de crear la red para asistir en casos de desastres naturales

Helicoptero 511376870 (vshivkova/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Ante la posible obstrucción de las vías de rodaje en el caso del impacto de un huracán u otros desastres naturales, el representante José Aponte Hernández presentó una medida que busca investigar la viabilidad de establecer en Puerto Rico una red de helipuertos.

La Resolución de la Cámara 81 ordena a las comisiones de Seguridad Pública y de Salud de la Cámara a evaluar la necesidad y conveniencia de contar con helipuertos a través de toda la isla, para ser utilizados en casos de emergencias médicas y de seguridad pública.

“Los servicios de transportación aérea son la herramienta más eficaz e inmediata para asegurar que el paciente reciba los servicios médicos adecuados, ya sea porque la emergencia ocurre en un lugar aislado o inaccesible o porque la emergencia es tal que el tiempo resulta factor determinante para salvar su vida”, opinó el político del Partido Nuevo Progresista.

Recomendados

A su entender, contar con el área adecuada para el aterrizaje de un helicóptero es imprescindible para brindar el servicio de transportación médica aérea de manera segura.

Según explicó el legislador, existen ocasiones en las que al no contar con un área apropiada para un aterrizaje, se pone en riesgo la vida de la tripulación, de las personas presentes en el lugar improvisado para el mismo, además de los daños que podría sufrir la nave.

“El establecimiento de una red de helipuertos a través de la isla sería de gran utilidad en circunstancias como las antes descritas, ya que permitiría la prestación de servicios de este tipo de trasportación hacia las instalaciones hospitalarias de una manera segura y eficaz”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos