Noticias

Otorgan fondos para impulsar líderes trans en las comunidades puertorriqueñas

La organización Centro Ararat es una de ocho entidades a nivel de la nación en recibir el dinero

La organización sin fines de lucro Centro Ararat, Inc. es una de ocho entidades en Estados Unidos que acaba de recibir fondos destinados al aumento del liderato transgénero dentro de organizaciones, entes de planificación comunitaria y redes de apoyo local.

Esta subvención surge para ayudar en los esfuerzos de prevención como respuesta a la propagación del VIH en poblaciones visiblemente marginadas. Los fondos fueron adjudicados por Aids United, organización sin fines de lucro con sede en Washington DC cuya misión procura erradicar la epidemia del sida en los estados y territorios estadounidenses.

“La comunidad transgénero enfrenta retos particulares en la prevención, tratamiento y cuidado del VIH. Aunque en Centro Ararat impulsamos un ambiente inclusivo a través de los servicios que ofrecemos, lamentablemente la sociedad en la que vivimos carece aún de sensibilidad para ayudar a la población trans. Esta población en muchas ocasiones es discriminada en situaciones tan básicas como el acceso a los cuidados básicos de salud. Con esta subvención procuraremos lograr cambios de percepción en los puertorriqueños y en la política pública de nuestra Isla”, señaló a través de un comunicado de prensa Juan Rivera Villafañe, principal oficial ejecutivo de la organización.

Recomendados

Rivera Villafañe indicó que los líderes comunitarios y la sociedad en general necesitan ser educados sobre las barreras que enfrenta la comunidad transgénero, en áreas como vivienda, empleo, educación, violencia de género y salud entre otras. Es por esto que Centro Ararat, con la ayuda de estos fondos, buscará ampliar la facultad de las personas transgénero para hacer frente  a la  epidemia  del  VIH  y crear  una diferencia  en  sus comunidades.

Centro Ararat, Inc. es una organización sin fines de lucro de servicios primarios de salud con clínicas, proyectos y farmacias en Ponce, Juana Díaz y San Juan. Ofrecemos servicios de salud de vanguardia con los más altos estándares de calidad en la medicina ambulatoria. Promovemos educación y prevención de salud en un ambiente inclusivo, que respeta la libertad y diversidad del ser humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos