Economía

Junta contrata investigador independiente para estudiar la deuda

La investigación incluirá un análisis de la crisis fiscal y los factores que contribuyeron a ella

PUBLICIDAD

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció hoy que el Comité de Investigación Especial contrató a Kobre & Kim como investigador independiente para llevar a cabo un análisis de la deuda de Puerto Rico y su relación con la crisis fiscal actual.

El grupo indicó en una comunicación escrita que “el Comité Especial está llevando a cabo esta investigación partiendo de la autoridad que el Congreso y el presidente de Estados Unidos le confieren a la Junta de Supervisión bajo PROMESA. El Comité Especial emitió una solicitud de propuestas (RFP) en agosto”.

De igual forma, expusieron que el Comité Especial considera esta investigación una parte integral de la misión de la Junta de restablecer el balance fiscal y la oportunidad económica y propiciar el acceso de Puerto Rico a los mercados de capital.

Finalmente, se detalló que la investigación incluirá un examen de la deuda de Puerto Rico y su emisión, incluyendo prácticas de divulgación y venta. El Comité Especial hará pública las conclusiones de su investigación.

Tags

Lo Último