UPR Cayey lanza "Toritos por las islas" para solidarizarse con el Caribe

Actuarán de la misma manera que con la campaña "Toritos por Ecuador"

Por Metro Puerto Rico

Con la misma solidaridad que cuando crearon la campaña "Toritos por Ecuador", ahora un grupo de organizaciones estudiantiles del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lanzó la campaña "Toritos por las islas" para dar una mano a nuestros hermanos caribeños.

La acción fue anunciada hoy por el Consejo General de Estudiantes (CGE) de ese recinto.

Nuevamente, UPR Cayey se hará centro de acopio en la recolecta de los distintos artículos de primera necesidad que son importantísimos para islas hermanas como St. Thomas, St. Martín, Antigua & Barbuda, St. Kitts, entre otras, que sufrieron un peor embate del huracán Irma que la isla de Puerto Rico.

Los artículos se están recolectando en el Centro de Estudiantes del campus cayeyano desde ayer hasta este viernes, 15 de septiembre, dentro del horario de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Se están solicitando, entre otros, agua, comida enlatada, artículos de primera necesidad, guantes, palas, plantas eléctricas, kit de primeros auxilios y repelentes.

De igual forma, se estarán haciendo ventas de camisas a través de la aplicación ATH Móvil al número telefónico de 781-492-2833, y aceptarán donativos al mismo número para todos aquellos que deseen aportar a la causa.

De igual forma, pidieron a los medios de comunicación, al público en general y a artistas a que auspicien y apoyen esta causa y otras iniciativas que se estén llevando a cabo para acaparar a la mayor cantidad de personas.

"No todos los días se tiene la oportunidad de ser partícipes y agentes proactivos en momentos de tanta necesidad. Al pueblo puertorriqueño se le reconoce su capacidad de ser empáticos y solidarios con quienes más lo necesitan. En estas circunstancias no dudo de su capacidad para unirnos en un esfuerzo monumental para contribuir desinteresadamente por quienes ni conocemos en persona, pero que bien sabemos que tenemos arraigado el deber a propiciar los grandes cambios", expresó en un comunicado de prensa Héctor Barreto Vázquez, presidente del CGE de Cayey.

"Toritos por Ecuador" se usó en 2016 para dar una mano hermana a los damnificados por el terremoto de 7.8 que causó cientos de muertos y miles de afectados.

A continuación, las organizaciones participantes:

Toritos por las islas

Loading...
Revisa el siguiente artículo