Noticias

Superintendente lamenta muerte de agente en Ponce

Fue asesinado en medio de un asalto

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, lamentó la trágica muerte del agente Roberto Medina Mariani en medio de un asalto anoche en Ponce y expresó sus condolencias a su padre, Roberto Medina Gueitts, quien es retirado de la Uniformada y a todos los familiares y compañeros para quienes se puso a su disposición y activó todos los protocolos de ayuda.

“Me entristece grandemente que uno de los nuestros haya sido víctima de un acto inescrupuloso y delictivo como el que cometieron estos asaltantes. Con gran valor el agente Medina Mariani enfrentó la situación y repelió a los delincuentes, pero lamentablemente falleció. Dialogué con su padre y le expresé mi solidaridad y apoyo en todo lo que conlleva el proceso. Asimismo, activé todos los protocolos de asistencia psicológica no solo para los familiares, sino para todos los compañeros policías que laboraban con él”, indicó la Superintendente.

El agente de 35 años estaba adscrito a la Unidad Motorizada del precinto Playa en Ponce y llevaba seis años en la Fuerza.

Recomendados

La Superintendente confió en que el caso será esclarecido prontamente. “La investigación está en desarrollo y adeantada”.

Por otra parte, la Jefa de la Policía también lamentó el incidente que cobró la vida de un menor de nueve años en el residencial Manuel A. Pérez.

“En la Policía estamos conscientes de que la criminalidad no discrimina y repudiamos cualquier acción violenta en contra de la seguridad y la vida de todos los ciudadanos. Tanto la muerte del agente como la del niño Anaudi Adorno Morales nos dan más fuerza para continuar nuestro trabajo de manera responsable. Estamos en la calle haciendo lo que tenemos que hacer pero necesitamos la cooperación de los ciudadanos. Cualquier información es valiosa para esclarecer casos como este en el que un niño fue víctima inocente”, sostuvo Hernández de Fraley.

Finalmente, instó a la ciudadanía a llamar a la línea para confidencias (787) 343-2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos