Noticias

Reabren aeropuertos en Florida

Tras el paso del huracán Irma

MIAMI – El aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, reabrió el martes por la mañana tras cerrar ante la llegada del huracán Irma.

Las operaciones en el aeropuerto se reanudaron a las 4 de la madrugada EDT, aunque el sitio web del aeródromo aún mostraba muchos vuelos cancelados.

Por su parte, el aeropuerto internacional de Miami dijo en un tuit que reanudaría sus operaciones el martes de forma limitada. El centro recomendó a los pasajeros que contactaran con sus aerolíneas para comprobar el estado de sus vuelos antes de acudir al lugar.

Recomendados

En Florida se han atribuido seis muertes a Irma, que llegó al estado el domingo como un potente huracán de categoría 4.

Los vecinos de Florida empezaron a buscar entre los restos dejados por el huracán, mientras las autoridades hacían recuento poco a poco de la destrucción provocada por Irma a su paso por la península.

El estado de los Cayos de Florida, por donde Irma pasó como tormenta de categoría 4, sigue siendo un misterio en su mayor parte. Las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto.

El gobernador de Florida, Rick Scott, describió la tormenta como “devastadora” tras sobrevolar los Cayos el lunes.

Un portaaviones de la Marina tenía previsto fondear en Cayo Hueso para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

El gobernador describió viviendas portátiles volcadas, embarcaciones varadas en tierra y daños generalizados por inundaciones.

Se han atribuido a Irma seis muertes en Florida, tres en Georgia y una en Carolina del Sur. Al menos 35 personas murieron en el Caribe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos